Just another WordPress.com site

Los pobres….Eduardo Galeano….totalmente de acuerdo con él.


Los pobres,los verdaderos pobres,son todos aquellos que no tienen tiempo para perder tiempo.
Los verdaderos pobres,son aquellos que no tienen silencio y no pueden comprarlo.
Son aquellos que tienen piernas pero se han olvidado de caminar,como las alas de las gallinas han olvidado volar.
Son aquellos que comen basura y la pagan como si fuera comida.
Son aquellos que tienen  el derecho de respirar mierda como si fuera aire.
Son aquellos que tienen sólo libertad de elegir entre un canal de televisión y otro.
Son aquellos que viven dramas pasionales con las máquinas.
Son aquellos que estando entre muchos,están siempre solos.
Los pobres los verdaderos pobres,son aquellos que no saben que son pobres.



La foto fue tomada en el Puerto de Zierbana (Vizcaya) en Octubre 2009…
Un día que saqué tiempo” para perder el tiempo” y disfrutar del maravilloso día…

Hace unos meses nuestra amiga Roxana me envió a mi casa unos ejemplares de la revista La Luciérnaga de uno de ellos he tomado las palabras de Galeano.

La Luciérnaga es una revista editada por la Fundación La
Luciérnaga en la Provincia de Córdoba, Argentina para ayudar y darle una
salida laboral a los chicos trabajadores de la calle. Es un interesante
emprendimiento desde los chicos trabajadores trabajadores de la calle y
los sin techo.

6 comentarios

  1. Lehahiah

    Son pobres de espíritu y mundo interior….mira Gloria me voy contentisima porque tengo muchos silencios, siempre saco tiempo para perderlo,y me apasiono con cosas cotidianas…….gracias por esta reflexion…Y te digo una cosita???? me das envidia…ahí en el mar…con ese paisaje al fondo…..buffffffff es que me tira mucho la costa….mucho…a ver si en semana santa me hago una escapadita y se me quita el mono jajajajjajTe doy muchos besitos hadita…me encanta verte siiiiii…eres preciosa

    19 marzo, 2010 en 11:30

  2. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Glorita!! Que sorpresa, hablaste de La Luciérnaga… que ilusión…Si, es un emprendimiento maravillosos. Los chicos de la calle en vez de pedir, venden las revistas (revistas con mucho contenido social, de sus vivencias como pobres), y se ganan la vida asi. Voy a ver si compro algunas más, y te las mando, si? Galeano es genial… un pensador dedicado a los desposeídos, siempre da en el clavo…Un beso grande!!! PD: salís linda en esa foto!!

    19 marzo, 2010 en 11:52

  3. . _

    Los pobres,los verdaderos pobres,son todos aquellos que no tienen tiempo para perder tiempo.Galeano sabe siempre cual es la verdad y no se calla,como tu Gloria.Si Roxi,si que esta wapa siiiiii.

    19 marzo, 2010 en 13:31

  4. Mar de Sentimientos...

    Buenas, cielo…Pues si, eso y mucho más son los verdaderos pobres…Es una desigualdad indignante, y Galeano no tiene pelos en la lengua para denunciarlo.Besines, cielo.

    19 marzo, 2010 en 19:09

  5. clochard

    Pues eso, a inundarnos de riqueza en cuánto se pueda y a perder el tiempo sobre todo si es en eun sitio tan bonito como ese, querida Gloria…Ay, Galeano, tiene tanta razón en todo lo que dice que a veces me gustaría aprenderme sus libros de memoria.Es muy interesante lo que cuentas de La luciérnaga y es que en el pais de la Roxi que tanto admiro siempre tienen unas ideas y proyectos geniales, bueno yo es debilidad pero para mí cada Argentino es un genio, desde la chabacanería sincera de Maradona a la exquisitez de Cortázar o Borges…Bueno no me enrollo más,¿se nota que hace tiempo que no comentaba? mil besos,

    20 marzo, 2010 en 13:37

  6. Mayson

    Soberbio Galeano!!!Qué pena que sus palabras, llenas de verdad, sean perdidas en el viento sin tan siquiera arraigar.http://www.youtube.com/v/pEkyblfn6oo&hl=es_ES&fs=1& Buena semana!

    21 marzo, 2010 en 16:57

Responder

