Just another WordPress.com site

luz para el camino. Autor desconocido….




Había
una vez, hace cientos de años, en una ciudad de
Oriente, un
hombre que una noche caminaba por las oscuras calles
llevando
una lámpara de aceite
encendida.
La
ciudad era muy oscura en las noches sin luna como
aquella.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El
amigo lo
mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de
que es
Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: – ¿Qué
haces
Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no
ves…


Entonces, el ciego le responde:


– Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo
conozco la
oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para
que
otros encuentren su camino cuando me vean a mi…


– No
solo es
importante la luz que me sirve a mí, sino también la
que yo
uso para que otros puedan también servirse de ella.
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno
y para
que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no
lo
necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea
fácil…Muchas
veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el
camino de
los demás…¿Cómo? A través del desaliento, la
crítica,
el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento…
¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos
de
los demás!
Meditémoslo.


9 comentarios

  1. ANGELIKL

    Cada persona alumbramos de una manera distinta, brillamos con luz propia…unos con más intensidad que otros…y iluminar a alguien con nuestra luz, es complicado…pero no imposible. Solo basta con saber estar, comprender, escuchar, confiar…pero si careces de todo eso, malamente podremos trasmitir nuestra energía, positiva por supuesto. Hacer feliz a los demás es algo que poca gente consigue. Yo me siento satisfecha…por lomenos lo intento. Lo triste es ver que ese camino que te iluminaron, lo convierten en penumbra.Feliz noche Hada mágica….quieres mis besitos con polvo de hadas? venga que te soplo………………………….ffffffffffffff…………….

    24 marzo, 2010 en 22:31

  2. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola hadita!! que entrada más bonita, reina…Es verdad, muchos tienen esa luz, que iluminan la vida de los demás y otros, no la tienen o la apagan…Vos sos de esas personas que tienen luz, que brilla y hace brillar a los demás.Si intentamos todos mantener la luz encendida? Sería fantástico…Besotes, amiga!!

    24 marzo, 2010 en 22:42

  3. EOS

    Todos, toditos todos, somos únicos e irrepetibles, todos tenemos nuestra pequeña luz, y creo que es solo cuestión de saber mantenerla encendida, pero sobre todo, de saber compartirla.Guno, ni tan siquiera podía verla, pero la mantenia encendida para que otros también pudieran aprovecharla.Una entrada que me deja pensando, y de la cual pienso aprender un poquito mas.Feliz y dulce jueves y mejor amanecer.

    25 marzo, 2010 en 8:52

  4. clochard

    Hermosa entrada, pero lo cierto es que en esta sociedad en que vivimos la costumbre es oscurecer el camino de los demás, muchas veces por odio, miedo, ignorancia, envidia o egoismo, pero lo peor es que muchas veces lo hacemos por hacer, por demostrar lo fuertes y chulos que somos, en esta sociedad podrida donde se premia al más cruel y mezquino.

    25 marzo, 2010 en 12:53

  5. Lehahiah

    Que bonito pensar que nuestra luz alumbre el camino de los demas…me gusta mas que sea así que para iluminar el mio…Preciosa historia y un mensaje en el cual reflexionarGracias hadita…por todo eso y por tu luzUn besote…….muakkkk

    25 marzo, 2010 en 13:33

  6. Gloria

    Javitxu niño,ten presente siempre,que por cada ser de esos que has citado \’\’seres oscuros\’\’ siempre existirán tres o cuatro que te iluminen el camino,te apoyen,se alegren de tus logros y te tiendan sus brazos cuando caigas…Javi,es muy necesario hacer un ejercicio mental y crear dentro de nosotros un muro invisible,sólido y fuerte que no deje pasar la ifluencia de esas personas oscuras…..Me comprendes?Abrazos para todos..

    25 marzo, 2010 en 13:38

  7. clochard

    Te comprendo, pero yo hablo de que la sociedad está enfocada por el lado de oscurecer a los demás, por supuesto es mejor elegir las personas que hacen lo contrario, pero a veces no es posible y los muros de oscuridad son mas fuertes…

    25 marzo, 2010 en 13:53

  8. Gloria

    Es más fácil tirar un muro de oscuridad que otro de luz…..Ten presente que tu vas con ilimunación….. Ay madre! que hoy estoy yo en plan Confucio…tengo un peligro..jajajaja..

    25 marzo, 2010 en 13:58

Responder

