Just another WordPress.com site

Benditos



Benditos sean los que tienden la mano para ayudar, los que intentan comprender, los que anhelan compartir.

Benditos sean lo que para dar su opinión no necesitan subirse a ningún podio, los que se hacen tiempo para escuchar y los que saben que siempre hay algo por aprender.

Benditos sean aquellos que tratan de pulir y de borrar sus mezquindades y no simplemente de ocultarlas.

Benditos sean los buenos amigos y el culto a la amistad.

Benditos sean los que llenan las noches de filosofía, los que riegan los caminos hacia la utopía con batallas épicas y los que a cada historia de amor la cargan de locuras.

Benditos sean los que disfrutan del sol y de la luna, del cielo abierto y de la noche cerrada, de escalar la montaña y de zambullirse en el mar.

Benditos sean los que pueden eludir la costra y ver la esencia, los que pueden gozar de la poesía que tiene este mundo maravilloso.

Benditos sean los que no abandonan sus principios ni sus raíces, pero que no se cierran a los cambios ni renuncian a intentar volar.

Benditos sean los que sueñan despiertos, sobre todo si sueñan mejorar el mundo que los rodea, y benditos los que del sueño saltan a la acción.

Benditos los que leen lo que otros escriben, los que escuchan atentamente a quienes tienen necesidad de hablar y los que pierden, a conciencia, para que gane un ser querido.

Benditos sean los que odian el egoísmo, el dolor, y la apatía ante la injusticia.

Benditos sean los que creen que nunca se llega al ideal pero luchan con pasión infatigable por sus ideales.

Benditos sean los que entienden que el amanecer en la playa, el pan recién horneado, la música y las caricias son partes de una fiesta que merecemos todos.

Benditos sean los que piden perdón, los que dicen gracias y los que no se olvidan de decir por favor.

Benditos sean los que aspiran que el mundo tenga lugar suficiente tanto para la hormiga laboriosa como para la cigarra, con su tan necesario arte.

Benditos sean los que quieren abolir las quejas, los que quieren que asciendan mucho los de abajo y desciendan un poco los de arriba, benditos los que quieren que la muerte muera.

Benditos sean los que no subsisten sollozando, mientras esperan el milagro, sino que se proponen forjar algo milagroso.

Benditos sean los que se arriesgan por las causas perdidas, por conquistar corazones y por el bien de los amigos.

Benditos sean los que se arriesgan a mostrar sus sentimientos.

Benditos sean los que se arriesgan.

Benditos sean los que aman la vida.

8 comentarios

  1. Lehahiah

    Hola mi hada donde te has metido??? ahhhh buscando este texto tan lindo y tan esperanzador, por lo menos a mi es lo que me produce esperanza y fe en el ser humano porque a veces piensas que esta jauría en la que vivimos se ha olvidado de las cosas esenciales y sencillas…Gracias por encenderme un brillito de luz…Un besote con alas…venga súbete…te vienes????

    28 marzo, 2010 en 21:44

  2. Gloria

    No muy lejos Leha….meditando….. Si que me voy contigo…..jajajajabesosss

    28 marzo, 2010 en 21:51

  3. Gloria

    Ay! se me olvidó ponerlo… El texto me lo dió una chica muy maja hace tiempo y hoy lo encontré en mis capertas….

    28 marzo, 2010 en 21:52

  4. Unknown

    ¿Cómo estás Bonica?Para mí, la misericordia y la compasión, (sin confundirlas con la lástima) son casi las mayores virtudes espirituales y además personalmente a mi me gusta que me ocupen, que me ocupen mucho… Que después siempre me siento muy, pero que mu bien. .http://www.tubreveespacio.com/postales/images/amistad/amigas-abrazo-ecard.gif¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    28 marzo, 2010 en 21:55

  5. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Glorita!!Benditos sean todos esos, y los que verdaderamente, saben amar a sus semejantes.Benditos sean los buenos amigos, los que están en las buenas y en las malas, como vos…Besotes!!

    29 marzo, 2010 en 2:04

  6. EOS

    Benditos todos ellos, pero por dos ocasiones benditos…Una por haber aprendido y asimilado todos esos valores que tanta falta nos hacen,y dos, por ofrecerlos desinteresadamente a todos, sin importar nada mas que la satisfacción de un trabajo bien realizado.Como bien dices al final, pero yo lo pongo en orden inverso….Bienvenidos los que aman la vida, los que se arriesgan, y los que no tienen miedo, ni verguenza, de mostrar sus sentimientos y valores.Me ha gustado, y mucho esta entrada Gloria, Un abrazo muy fuerte y dulce semana.

    29 marzo, 2010 en 7:10

  7. clochard

    Muy hermoso, bendita sea toda esa gente de la que tú eres un buen ejemplo.

    29 marzo, 2010 en 12:23

  8. . _

    SERVIRPueda yo ser medicina para los enfermos y cansados.Pueda ser yo su médico y su enfermera hasta que desaparezca la enfermedad.Pueda aliviar los dolores del hambre y la sed con lluvias de comida y bebida.Pueda ser una antorcha para los que necesitan luz,una cama para los que la precisan y un criado para los que necesitan ser servidos.Gloria,esto es de SHantideva pero parece escrito por ti mi niña,estoy de acuerdo en lo que dice Clochard.Un besico

    31 marzo, 2010 en 13:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s