Just another WordPress.com site

Cuba…Tal vez esta entrada no guste tanto,pero yo sigo en mi linea de opinar sobre lo que yo pienso que no es justo y atenta contra los derechos humanos.


 Democracia es una forma de organización de grupos
de personas,
cuya característica predominante es que la titularidad del
poder reside
en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones
responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido
estricto la democracia es una
forma de gobierno, de organización del Estado, en
la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el
pueblo mediante mecanismos de
participación directa o indirecta que le confieren
legitimidad
a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de
convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las
relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos
contractuales.


Vamos a partir de esta base:
Los Estados Unidos no tienen autoridad moral para dar clases al
gobierno cubano sobre derechos humanos,eso lo tenemos claro todos ¿no?..

Ya lo voy a ir escribiendo y dejando claro,ese argumento no me
sirve ya para nada,¿o es que eso es un eximente para que el gobierno
castrista trate a su oponentes políticos de forma vejatoria e
infrahumana?

Que esos dirigentes son derechas
¿y?,no dicen que Cuba es una democracia,entonces ¿Dónde están
representados todo oponente político que una verdadera democracia debe
tener? ¿Dónde están en Cuba?…

En 1959 ganó
la revolución en Cuba; y terminó la dictatura de Fulgencio Batista,los
cubanos pensaron que volvería la democracia, que tendría elecciones y
que podrian elegir a sus gobernantes,eso al menos era la idea que una
mayoría del pueblo cubano tenía.

Y que sucedió?
Un señor con barba se sentó en la poltrona del poder y dijo
”Aquí mando yo y el que se oponga cárcel o paredón” y ahí se acabó
cualquier vestigio de la palabra democracia,es más para mí que fue hasta
eliminada de todos los libros que había en Cuba.

Ya lo pueden pintar de azul cielo o verde bosque los
pro-catristas,pero la realidad es que allí se impuso una dictadura
totalitaria,versión medio suave del stalinismo más oscuro.

Los derechos humanos(yo creo que sería conveniente para
algunos(as) volverlos a repasar ),fueron erradicados de cuajo del
país,la libertad de expresión que todo individuo posee por derecho
también fue exteminada.

Yo no voy a
escribir de lo que opinen franceses,alemanes o suecos sobre Cuba.

Lo que me ha indignado es la opinón de algunas personas de este
país(España),resulta que un tio que ha matado a 25 personas se pone en
huelga de hambre y todo dios arremete contra el gobierno..”pobrecito”
el gobierno español es un represor e incumple con la carta de los
Derechos Humanos,dicha carta parece una caja de turrones en Navidad,se
saca y se guarda con la misma tranquilidad…

Resulta que a ciertos dirigentes políticos del norte de ESpaña
se les encarcela(versión de los seguidores: se les mete por pedir la
libertad de un pueblo etc. versión del gobierno: se les encarcela por
colaboración con banda armada,o sea son terroristas de oficina) y los
seguidores de varias partes del país ponen el grito en el cielo y se
llenan la boca hablándo de libertades y derechos.

Y esos mismos abanderados de la democracia y libertad de los
hombres,tienen la poca verguenza de llamar terroristas a los disitentes
políticos cubanos,que se han puesto en huelga de hambre,que han estado
viviendo encarcelados durante muchos años,en unas condiciones de
insalubridad,sumidos en la oscuridad total,tan sólo porque no están
conformes con una dictadura totalitaria y cruel.

Que clase de democracia es esa?
Vamos  ver,yo nunca le votaría al PP,pero nunca metería en
prisión a político de derechas que ha sido elegido por una parte del
pueblo en unas urnas sólo por pensar diferentes.

¿Pero cuando vamos a cambiar y a llamar a las cosas por su
nombre?

Si yo a traves de mi space
denuncio lo que sucede en Irak,Guantánamo,Israel etc,¿Cómo me voy a
callar y mirar para otro lado con lo que está sucediendo en Cuba? ¿Me
callo porque soy de izquierdas? ¿es que nos hemos vuelto todos locos?

Es que nadie se atreve a decir que lo que sucede en Cuba es lo
mismo que han ido haciendo los fascistas a lo largo de la historia? que
lo único que cambia es la simbología.¿no somos capaces de verlo?
Entonces..¿Qué clase de mundo es el que queremos crear?

Aquí los llamados presos políticos,tienen asistencia
jurídica,médica y psicológica,disponen de una ventajas,como es acceso a
biblioteca,derechos de visitas etc..

Y en Cuba ¿de qué disponen los presos políticos? de una fosa
para ser enterrado?

Y una cosa que voy a
dejar muy clara,independientemente de creencias religiosas y demas,esas
señoras que van de blanco,tienen mi respeto,porque si mi hijo,mi padre,
marido o compañero también se encontrasen en esas
condiciones,como si
me tengo que vestir de cabaretera o de pollo amarillo,ya tan sólo por el
simple hecho de tener el valor de salir a la calle y exponerse a
cualquier ataque para luchar por la libertad de los suyos,merecen mi
admiración como mujeres.

Yo cada vez alucino más,los mismos que despotrican
contra el ejército y la represión policial aquí en España,están apoyando
una dictadura militar de izquierdas cubana,¿los comunistas españoles
cuyos padres y abuelos lucharon para evitar una dictadura franquista
militar están apoyando semejante régimen solo porque su bandera lleva la
hoz y el martillo?.No todos,eso también tengo que añadirlo,porque
todavía queda algo de sentido común y de los verdaderos ideales
democráticos….

Pido para Cuba
la libertad y el restablecimiento de los derechos de todos los cubanos
que se oponen a ese tipo de gobierno.

 

Es mi opinión y al o la que lo deseee
puede opinar con libertad,me guste o no me guste las cosas que puedan
decir voy a respetarlo,cada uno es libre de pensamiento y obra o se le
presupone…

Que pasen un
buen día…

Vuelvo a poner
en este blog el vídeo con la canción del poema de Miguel Hernandez
”PARA LA LIBERTAD”
.


       

4 comentarios

  1. EOS

    Pues Gloria, se puede decir mas alto, pero no mas claro.Comparto completamente todo lo que aquí has expresado, es mas, no puedo añadir ni una sola coma.Felicidades por tan brillante entrada.Feliz y dulce semana, un abrazo grande, grande

    29 marzo, 2010 en 11:35

  2. clochard

    Te aplaudo, es un tema que me irrita y que hace mucho daño a los que somos de izquierdas,estoy harto de que las palabras DEMOCRACIA o DICTADURA cambien de sentido según convenga a quien habla, estoy harto de que gente muy inteligente de la izquierda internacional siga costandoles tanto decir bien clarito que en Cuba existe una dictadura total desde hace decadas.Seguramente y con tu permiso me llevaré esta entrada a mi blog, un beso.

    29 marzo, 2010 en 12:31

  3. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Gloria!! Muy bien dicho, es así, totalmente de acuerdo con vos. Los Castro no son derechas? jajaja, si andan todo el día con el uniforme y las botas puestas, y la represión allí es asqueante. Me recuerda a la dictadura militar de aquí, si no estabas de acuerdo, palo y a la bolsa, de allí a los centros de detención clandestinos, y de allí… ya sabemos… Cuando se vayan los Castro, van a aparecer los "desaparecidos" cubanos… acordate…. muchos muertos por pensar diferente, no pensás como yo, te desaparezco, no vaya ser contagies con tus ideas de democracia y libertad al resto y los avives….Cuba está en plena dictadura militar hace años. Son militares derechas disfrazados de izquierdas…. Bla, bla, bla… Yo me quejo de Argentina, no me gusta el gobierno que tenemos, pero por lo menos, puedo salir de mi pais a donde quiero, puedo decir lo que quiero (que no nos den bola es otra cosa, jeje), puedo tener lo que quiero. Allá todo es capitalismo. Pero mierda que usan lo del capitalismo… andan con notebooks, celulares…. para eso no es malo el capitalismo… jajaja.Yo sinceramente, espero para Cuba, un nuevo día, un día de libertad con mayúsculas, donde el pueblo pueda elegir sus representantes, donde pueda salir a las calles a reclamar por lo que quieren, donde la libertad no sea una utopía, y un sueño que unos pocos balseros consiguen, a costa de su vida…De lo que dices sobre algunos españoles.. AMEN!!!Besotes, mi reina!!

    29 marzo, 2010 en 12:37

  4. . _

    Tosos los radicalismos son dictaduras,así le ocurre a Cuba es una dictadura de izquierdas je.

    31 marzo, 2010 en 13:51

Responder

