Just another WordPress.com site

La Ciega…


Había un ciega sentada en la calle, con una taza  y un pedazo de cartón, escrito con tinta negra, que decía: "Por favor, ayúdenme, soy ciega"
Un creativo de publicidad que pasaba frente a ella, se detuvo y observó unas pocas monedas en la taza.


Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó un marcador negro que el llevaba y escribió otro anuncio.


Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la ciega y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente la ciega que pedía limosna; su taza estaba llena de billetes y monedas.

La ciega reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.

El publicista le contestó:
"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino.
El nuevo mensaje decía :

"Hoy es primavera y no puedo verla"

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera.

Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio
.

"Si haces lo que siempre has hecho,
obtendrás los resultados que siempre has obtenido“
El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.

8 comentarios

  1. ANGELIKL

    Qué bonito Gloria! Hoy es primavera y no puedo verla. Pocas palabras que llegaron al alma de todo cuanto pasaba por su lado obteniendo un resultado positivo. Claro que sí, cuando surge la oportunidad deberiamos cambiar y dejar el miedo o temor a un lado. A veces es dificil pero si no te arriesgar no puedes comprobarlo.Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!!

    6 abril, 2010 en 10:52

  2. La Tristeza De Un Ángel

    No hay más, hay que coger las riendas de tu vida y conducirlas por donde tu quieres que vaya. Bonita entrada. Besos

    6 abril, 2010 en 12:00

  3. Lehahiah

    Vaya que bueno que bonita historia Gloria, que cierto.Me gusta el relato porque es conmovedor y la reflexión aún mas….¿porque tememos tanto los cambios??\’…..tal vez tengamos que alimentar mas nuestro interior para que nuestra fuerza interior nos aporte la seguridad en nosotros mismos, esa que nos falta para atrevernos a hacer cosas distintas…Hadita hoy soy tu alumna aplicada….me voy de tu rincón con la sensación de llevarme muchas….pero que muchas cosas….Un beso…..¿¿te he dicho que te quiero un montón???? ummmmmm ¡¡pues siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajjajjjajjjjaj

    6 abril, 2010 en 12:18

  4. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Glorieta!! Que buena está esta entrada!!Pues si, cambiar la estrategia para lograr un cambio, un giro en nuestras vidas….Yo cambio mi estrategia diariamente, y la voy pedaleando, jaja. Es que no me queda otra opción, es eso o estancarme, y eso never!!!! Y siempre salgo del paso, jaja. Tengo más suerte que un gato, jajaja.Besotes!!

    7 abril, 2010 en 1:55

  5. Unknown

    La historia es muy bonita y la verdad, una gran lección… Como dice Roxi, a veces solo se trata de cambiar de estrategia… Pero generalizando en lo del cambio… Por norma todo cambio crea ansiedad. Tenemos tendencia a mantener nuestros habitos y posición… La educación recibida, también nos marca en eso… Pero deberíamos pensar que cada riesgo nos enseña algo. Si arriesgas y pierdes, aprendes a arriesgar deforma diferente en el futuro. Si arriesgas y ganas, aprendes aconfiar más y a estar más a gusto contigo misma. Un riesgo escogido y tomado con inteligencia, extiende loslímites. Te hace ser más ágil, más informada, mássimpática, :D) jejeje!!! con más confianza, más capaz y más amable…http://i184.photobucket.com/albums/x79/pixvirtual/us011/XI5wDMTfjydY.gif¿Bailas?>—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    7 abril, 2010 en 2:32

  6. EOS

    Cuanta razón se ofrece en esta historia, lo que me confirma que todavía me queda mucho por aprender."Si continúas haciendo siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados. Para conseguir algo nuevo, debes hacer algo diferente" (Albert Einstein)No se trata de dar pasos hacia atrás, pero si de dar alguno hacia los lados para poder sortear el obstáculo, creo que tu frase final lo resume perfectamente.Feliz amanecer y muy dulce día Gloria, abrazo fuerte, fuerte

    7 abril, 2010 en 7:56

  7. . _

    Ya no es cambiar tan solo,sino ver el lado bueno de ello,el lado positivo.Hay una absoluta ansiedad por intensficar la vida,y por eso se proyecta el furuto y se desempolva el pasado.Debemos vivir no solo en una dimensión,si lo hacemos… que sea siempre en la más positiva.Otra vez me confundí de casita jeje.

    7 abril, 2010 en 12:25

  8. Desde mi jardin ...

    HOY ES PRIMAVERA Y NO PUEDO VERLA!!!!!!!!!!!!!……., CUANTO HACE DE POSITIVO EL ENFOQUE QUE LE DEMOS A LO QUE NOS MANTIENE PEGADOS AL SUELO, DIFICULTÁNDONOS EL AVANZAR Y/O EVOLUCIONAR. Adiario como dice Roxana, hay que dar un enfoque nuevo a los propósitos, sólo así nos haremos sabios a fuerza de experimentar y probar nuevas alternativas y aceptar nuevos resultados. esto requiere una mente abierta y creativa y mucha generosidad para con nosotros mismos.Os deseo un feliz jueves a todas buenas amigas. Un gran abrazo.Gloria, enorabuena y gracias por tu entrada, hoy la estaba necesitando. AIREFRESCO PARA UN PENSAMIENTO ALGO PESADO.

    8 abril, 2010 en 17:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s