Just another WordPress.com site

Los proetarras utilizan niños para hacer apología de la banda criminal


 
 
 
 
 
 
 
Mi querido amigo Javi Clochard,me es imposible escribir solo de lo divino… Discúlpame….
Cuando mis hijos eran pequeños,les compraba camisetas con dibujos o fotografías de perros y gatos,camisetas de colores alegres,nunca les compré la camiseta de mi equipo de fútbol preferido,lo que me gustaba a mí, pensaba que no tenía porqué imponerselo…
Recuerdo que los dibujos que veían eran ”La aldea de Arce” Y ”Los animales del bosque” ”Barrio Sésamo” les encantaba Coco y la rana Gustavo, y cuando aparecieron ”los horribles Pokemon” hice una concesión,pues los dibujos japoneses quitando Heidi,Marco y alguno de ese estilo nunca han sido de mi agrado.
Mis hijos jamás asistieron a ninguna fiesta o concentración política ni de tipo social donde se incluyesen hombres uniformados o políticos soltando su palabrería..
Los llevaba al parque,al monte,a la playa a fiestas de cumpleaños,a parques naturales,a comer pollo y patatas fritas,al cine..
Les hacía disfraces,les dejaba montar tiendas de campaña  en casa con sábanas y más adelante les compré una y les dejé acampar al aire libre.
Solo una vez mi hija usó una de los vestidos típicos vasco,fue en una fiesta escolar…
Los dos tuvieron una educación bilingüe en el respeto y la tolerancia sin caer en fanatismos ni nacionalismos rancios.
Pero mis hijos fueron creciendo y cuando fueron consciente de la realidad ,con gran dolor comecé a escucharles la palabra ”Les odio” intente darles mil explicaciones que ellos me rebatían una y otra vez,pero ellos no entendía porque sus padres podrían ser asesinados cualquier día…
Les dije,despreciadlos pero no les odieis,porque si lo haceis sereis como ellos.
Yo nunca los crié con odio,pero el odio instaurado aquí en Euskadi durante muchísimos años les alcanzó durante un tiempo
Pero a día de hoy ellos siguen con su vida normal y saben que lo que ha de pasará,pero el miedo no les va a paralizar
Y yo me pregunto:Si mi hijos que tuvieron una infancia normal y feliz sin conocimientos de atentados,ni muertos ni funerales,ni partidos políticos y  la animaversión les llegó cuando entraban en su juventud.
¿Qué será de esos niños a los que se les inoculan el odio desde bien pequeñito?
Les dejo la noticia que ha saltado a la prensa y que cada uno la reflexione como crea conveniente.
 
 

D. MARTINEZ/ J. PAGOLA | MADRID
La «izquierda abertzale» está utilizando a niños para enaltecer a los presos de ETA, entre ellos, a Joseba Fernández Aspurz, «el Guindi», terrorista que integraba el «comando» autor del asesinato del policía francés Jean Serge Nérin, y que fue detenido en el tiroteo. El último caso conocido tuvo lugar en el barrio de La Chantrea, en Pamplona, durante las recientes fiestas de los Calderetes. Niños de no más de diez años exhibieron en sus trajes de «dantzaris» pegatinas con fotografías de presos etarras al tiempo que pasaban al lado de pancartas en las que se jaleaba al pistolero Joseba Fernández. En medios políticos de Navarra preocupa, no sólo que se instrumentalice a los pequeños como vehículo para exhibir las imágenes de quienes están en la cárcel por sus crímenes, sino que además se vean expuestos durante varios días a un escenario en el que se hace enaltecimiento del terrorismo.
Resulta significativo que estos actos de apoyo a los presos de ETA se estén desarrollando ahora con cierta impunidad en la Comunidad Foral de Navarra precisamente cuando en el País Vasco, con la llegada de Rodolfo Ares a la Consejería de Interior, la Ertzaintza está aplicando la política de «tolerancia cero» contra cualquier manifestación de apología del terrorismo.
Los medios consultados creen que el Ejecutivo navarro o la Delegación del Gobierno en esta Comunidad deberían acabar con esta impunidad. Los pasos dados en este sentido por el Ayuntamiento de Pamplona , que preside Yolanda Barcina, cuentan con el permanente obstáculo de los representantes municipales de Nafarroa Bai, que presionan para que estos actos se puedan celebrar, aún sabiendo que lo que se presenta como una actividad lúdica vecinal termina convirtiéndose en una exaltación de ETA.
La oposición de NaBai
Para denunciar estos hechos, UPN presentó el jueves una moción en el Ayuntamiento de Pamplona, que fue apoyada por el PSN, para rechazar la instrumentalización de «todos los actos organizados por la Comisión de Fiestas de la Chantrea, convirtiéndolos en acciones de apoyo a los presos de ETA sin deparar tan siquiera en la utilización de menores». Una vez más, el concejal de NaBai Aritz Romeo arremetió contra Barcina «por poner en peligro unas fiestas vecinales creando un conflicto donde no lo hay».
La «izquierda abertzale» ha utilizado tradicionalmente estos actos como campo de adoctrinamiento y captación. El Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), cuya vanguardia es ETA, en su ambición para extenderse y controlar el conjunto de la sociedad, ha incluido un «frente infantil» para captar, al más puro estilo de una secta, a los más pequeños. Durante un tiempo esa estrategia la desarrolló la organización «Kimuak», que llegaba a organizar campamentos de verano y actividades deportivas, a veces subvencionadas por las instituciones vascas entonces controladas por el PNV.
Un reciente estudio de la Fundación de Víctimas del Terrorismo explica la «hoja de ruta» que sigue ETA para captar jóvenes. Tiene tres fases: la primera abarca entre los 8 y los 14 años; la segunda entre los 14 y los 18, y la tercera va de los 19 en adelante. El MLNV usa como reclamo campeonatos de fútbol, excursiones y campamentos.

 
 
 

10 comentarios

  1. EOS

    Kimuak me recuerda a las antigüas OJES franquistas…. campamentos de verano para adoctrinar…. existe alguna diferencia entre los llamados franquistas… de uno y otro lado?… hasta en las edades coinciden!Que no se me mal interprete por favor, todos los extremos son malos, absolutamente todos! recuerdo que para las antiguas OJES, los reclamos fueron los campeonatos de Ping Pong, futbol y campamentos.Bueno, no se si lo he dicho bien, pero ese es mi pensamiento…. tan franquistas, o extremistas, son unos, como otros!Sinceras disculpas por si no he sabido transmitirlo, y mis felicitaciones por tan brillante entrada.Feliz semana

    10 mayo, 2010 en 10:01

  2. EOS

    OJES= a…. Organizaciones Juveniles Españolas (solo una aclaración)Por cierto! el Monstruo de las Galletas me encantaba!:-)

    10 mayo, 2010 en 10:04

  3. clochard

    Querida Gloria no tienes que disculparte por nada, de hecho cuándo te enfrentas a hechos tan repugnantes como este es imposible callarte, por lo menos la gente como nosotros a quien nos carcomen estas injusticias, no solo es imposible callarse sino que es necesario denunciarlo como haces magnificamente en esta entrada, y es que esta quizá es una de las partes más repugnantes del fanatismo ya de por sí repugnante, que haya gente capaz de pervertir la inocencia y manipular la niñez para conseguir sus objetivos es deleznable, y cómo dice Eos, muy bien dicho, los extremos siempre acaban por tocarse, sí yo tengo un amigo al que su padre de niño lo metió en una OJE, por suerte le salió todo lo contraio, je,je,je…Un beso, querida Gloria y a seguir denunciando o hablando de lo que te apetezca (de hecho yo me estoy mordiendo ya demasiado los labios)

    10 mayo, 2010 en 12:25

  4. Lehahiah

    Se lo hacen mamar desde que nacen….les inculcan el odio el rechazo…que podemos esperar???Un fuerte abrazo hadita …..muakkkk

    10 mayo, 2010 en 13:23

  5. Akyboo

    Creo que la politica y todo lo que englobe ideologia, es solo para adultos, como tu dices ni a ninguna manifestación deverian de ir del tipo que sea, aunque sea para pedir colegios mejores, los niños no son moneda de cambio y mucho menos moneda de ideologias que posiblemente ni siquiera entiendan ni comprendan. Un saludo.

    11 mayo, 2010 en 4:53

  6. Gloria

    Buen Día….Eos niño te he entendido no te agobies,es lo mismo pero con diferente ideología,lo mismo que aquellas juventudes hitlerianas…Javi tu me comprendes bien …Gracias amigo…Aky mi niña tiene más razón que un santo,los niños son usados como moneda de cambio para todo,esta noticia es vergonzosa…Esa expresión Leha \’\’Se lo hacen mamar\’\’ hacía tiempo que no la escuchaba pero así es desde muy chikitines ya lo van viviendo..Gracias a los cinco ..un abrazo personalizado para cada uno…

    11 mayo, 2010 en 11:56

  7. Mar de Sentimientos...

    Hola Gloria querida.No deja de asombrarme las barbaridades que cometen esa gente con los niños dia a dia… Como dice Lehita, lo maman desde pequeños… que mal, muy mal….Traje besines para ti… los pillas?Muah!

    11 mayo, 2010 en 12:55

  8. Desde mi jardin ...

    Buen día Gloria, me hace feliz comprobar que tenemos un mismo sentir en cuanto a la educación de nuestros hij@s. En cuanto a su formación de personas universales de seres humanos libres, respetuosos y no fanáticos de las ideas, y mucho menos de ideas tan terribles y manipuladoras, cómo lo son las ideas e ideologías que contienen los idearios maniqueos de políticos o seudo políticos. Lo que es realmente atroz y de cobardes y taimados, es utilizar a seres aún puros (aunque resulten ser sus propios hijos), para perpetrar en el futuro los horribles crímenes que llevan a cabo los mayores. No tienen reparo en hipotecar la vida de seres a los que han dado vida. ¿Acaso respetan esa vida ello mismos?. Yo diría que no. No la respetan desde el momento en que la ponen al servicio de una causa que no tiene futuro. y… que hipocresía!!!, cuando después piden ser excarcelados por motivos de amor filial, cómo el último excarcelado por motivos de dependencia de una madre a la que han llevado sufrimiento a lo largo de su vida, al haberse convertido en criminales a los ojos de toda la sociedad. ¿qué madre no sufre ante el hecho de ver en que se convierte el hijo que creo con amor y que nació de un acto de amor?.Te felicito querida Gloria por tu reflexión y pensamiento en voz alta.Te dejo un fuerte abrazo.

    11 mayo, 2010 en 17:43

  9. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Gloria!! Bueno, hermanita, vos ya sabés que opino del tema… Detesto se utilice a los niños en campañas promierda… Detesto que se utilice a los niños en todo sentido…Lo que describís de llevar fotos de los presos en las camisetas… vergonzoso…. no tengo palabras para describir el profundo asco que me embarga. Pero ésto no es nuevo, no… Eso de usar a los niños en sus campañas promierda. Recuerdo unos payasos sinverguenzas que hacían de las suyas… Payasos delincuentes… ya ni el nombre recuerdo… creo eran… P y P… Papa y perejil? jajaja, nooo!! jajaja.Besotes, mi hadita!!

    12 mayo, 2010 en 0:17

  10. . _

    Pues me parece vomitivo,esto,y cualquier clase de educación que lleve a ideologias fanáticas y racistas y además desde pequeñitos que creen manipular mejor.Me acojona y de que manera el pensar que gneraciones venideras sigan con la misma mierda tan solo porque han sido educados así,pero también tengo esperanza en que la razón supere a la sinrazón algún día.Un beso enorme Gloria.

    12 mayo, 2010 en 22:06

Responder

