Just another WordPress.com site


 

 

 

Si me matan…

Yo sacaré mis brazos de la tumba y seré más fuerte.

Minerva Mirabal


Hace
cincuenta años, las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas en la República Dominicana. Patria, Minerva y María Teresa aparecieron destrozadas en el fondo de un precipicio.Las tres se opusieron al régimen dictatorial,opresor y de …terror de Trujillo y…lo pagaron con su vida.
En recuerdo a las tres El 17 de… diciembre de 1999, a través de laresolución 54/134, la Asamblea General declararó el 25 de noviembrecomo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra laMujer

3 comentarios

  1. Doradita

    Qué fuerte Glori, nunca entenderé este tipo de cosas, no me caben en mi cabeza, cómo es posible que nosotros, como seres humanos que somos, supuestamente con una serie de principios, podamos encerrarnos tan ciegamente en nosotros mismos y llegemos a ponernos nuestras propias leyes, poner autoridad sobre otras personas, creernos dueños de otras personas?? hablo en general, porque todos formamos parte de la sociedad. Antiguamente, las mujeres eran consideradas como objetos, no tenian don de palabra, no podian opinar, y a la vista está que si hacían lo contrario, las trataban peor que a los animales…Importaba más la utoridad, el mandato, el orgullo, la prepotencia…las mentes estaban cerradas, nulas…no veían, o no querían ver…no tenían sentimientos, solo sangre fría..Lo que no entiendo como a día de hoy, estando en el siglo que estamos, sigan ocurriendo este tipo de maltrato a la mujer, tanto física como psicologimante, porque las palabras llegan a doler tanto como las propias heridas.
    Gracias Glori, por este breve homenaje a esas tres mujeres que perdieron la vida por no ser escuchadas…
    Oye Hadita…el vídeo no se ve. Dice que su reprodución está restringida en algunos sitios.
    De todos modos gracias…mil besos dorados para ti! muakkkkkkkkkkk!!

    25 noviembre, 2010 en 11:46

  2. Otro año mas..y con mas victimas que el anterior…no se puede entender…
    Las diferentes culturas siempre han considerado a las mujeres inferiores…aun cuando su institución era el matriarcado la mujer nunca se igualó al hombre que es quién en definitiva al final utilizaba sobre ella el “arma” que tenia como algo superior…su fuerza…
    Y asi ha seguido siendo hasta hoy…y es mas…aun en adolescentes se vislumbran flecos machistas que nada tienen que ver con el status económico o social..
    Los mas desfavorecidos por su ignorancia o su brutalidad..y los mas refinados por su afán de dominar y de poseer…
    No se mi hada..estoy desilusionada con este tema porque no se muy bien donde esta la raiz del mal….igualdad si….pero sabes?? eso tampoco parece querer cambiar..
    Un abrazo muy muy fuerte..y yo…tampoco vi el video jooooooooooooooooooooooo

    25 noviembre, 2010 en 17:11

  3. Ahhhhhhhhhhh oye..vuelvo a decir…este rincon es de lujooo que imágenes…oye estaras como una niña con zapatos nuevos eh?? ajjjaj…Doraditaaaaa artistazaaaaaaaaaa muakkkkkkkkkkk

    25 noviembre, 2010 en 17:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s