Just another WordPress.com site


Esta será mi humilde contribución al Día Internacional de Lucha contra la violencia de género.

Vengo desde el ayer,desde el pasado oscuro y olvidado con las manos atadas por el tiempo con la boca sellada desde épocas remotas…

Vengo cargada de dolores antiguos recogidos por siglos,arrastrando cadenas largas e indestructibles…

Vengo desde la oscuridad del pozo del olvido con el silencio a cuestas con el miedo ancestral que ha corroído

mi alma desde el principio de los tiempos.

Vengo de ser esclava,torturada,violada de maneras diferentes sometidas al deseo de mi raptor en Persia,esclavizada en Grecia bajo poder romano,convertida en vestal en la tierra de Egipto,ofrecida a los dioses en ritos milenarios,para volver a ser sometida,apaleada violada,torturada otra vez en la vieja Europa,en la América profunda,y en el Asia milenaria.

He sido mutilada en muchos pueblos para privar mi cuerpo de placeres,convertida en animal de carga,trabajadora,paridora de la especie.


Vendida en y canjedada como una mercancia por los proxenetas de los cinco continentes.

Debí y debo servir a  mis ”señores” prestarme a sus deseos,entregarme,donarme,destruirme,olvidarme de ser una entre miles.

De unos y de otros siempre esclava,y más esclava aun de unas leyes injustas.

Yo no tuve la luz del alfabeto y me ví desposeida de todo lo que por derecho me pertenecía.

Durante siglos aboné con mis lágrimas la tierra,lágrimas de soledad,de desesperanza.

He conocido a  todos los hombres del planeta,los grandes los pequeños,los bravos,los cobardes,los viles,los buenos,los honestos,los terribles.

Y a mí me tocó el peor de ellos,el que se mancha sus nudillos con mi sangre,el que me mira desde su altura prepotente,el que me empequeñece,el que me arrincona,el que me ha convencido de que no valgo para nada.

..

Pero un día me dolí de mis angustías,me infundí valor,un día me cansé de mis trajines,abandoné mi casa y convertí mi voz temerosa en un rugido del viento,en grito universal.

Y convoqué a la viuda,a la casada,a la mujer del pueblo,a la soltera,a la madre agustiada,a la recien parida,a la violada,a la triste a la callada,a la engañada a la prostituida a la apaleda,porque todas ellas en su forma han sufrido y siguen sufriendo la violencia de algunos hombres

Y vinieron miles de mujeres juntas a escuchar mis arengas,se habló de maltratos y dolores milenarios de largas cadenas que los siglos nos cargaron a cuestas y formamos con todas quejas un caudaloso río que empezó a recorrer el universo ahogando la injusticia y el olvido.

Pero seguimos siendo  golpeadas y asesinadas y somos seres invisibles que ni nuestros nombres se pueden dar despues de muertas.

Aunque a algunos les va a parecer mal,se les debería dar el mismo trato que a la víctimas de ETA,pero lamentablemente ellas solo son un número,no tienen funerales de estado,son tratadas aun como ciudadanas de segunda categoria,son tan solo una noticia en una reseña de un periódico.

Seguimos estando bajo leyes hechas por algunos hombres,hace  años muchas mujeres en nuestro país eran asesinadas por sus parejas,nadie sabía nada y con el conchaveo de algunos médicos en su certificado de defunción rezaba: ”Muerte natural”.

Hoy mi entrada va dedicada a nuestras abuelas,bisabuelas,tatarabuelas que fueron víctimas sin derecho a nada,víctimas olvidadas por  un machismo arcaico

Esta entrada  y la canción  va dedicada a mi abuela Carmen….

Algunas partes del texto las tomé de un  correo que me enviaron.

En esta entrada me dejaron un comentario,yo le pedí permiso a su autora para traerlo aquí y  ella me lo ha dado.

Solo puedo decir que aplaudo su valentia…

Carmen dijo…

Permíteme que deje en esta entrada tuya una carta que escribí al que fue mi marido durante veintidós años. Es mi aportación en este día a todas las mujeres que como yo han sufrido y quedado marcadas de por vida.

PERFIL DEL MATRATADOR QUE FUE MI MARIDO

Tienes nombre y apellidos como todo hijo de vecino, pero los obviaré por respeto a nuestros hijos.

Dos motivos me llevan a dirigirte esta carta:

El primero y más importante es que dejes de interesarte por mi vida: Hay una parte de mi familia que desgraciadamente te da cancha, aunque sabe muy bien el tipejo que eres.

Sabes donde vivo, donde trabajo y las circunstancias por las que atravieso- eso lo has leído en la prensa- Llamas por teléfono a mi prima para entrar en “detalles” de una manera sibilina, como sueles hacer siempre…

Después de dieciocho años sigues con la fijación de verme hundida. Eres un ser repugnante, infame y cobarde. ¿Lo sabes todo? … ¡NO! Ignoras lo más importante: La vergüenza que me provoca el haber compartido veintidós años de mi vida con una persona tan ruin y mezquina como tú: me has humillado y difamado delante de propios y extraños. No tienes dignidad ni decoro. ¡Eres un perverso pobre hombre! ¿Hombre?…¡¡NO!!

Supongo que lees mi blog y en este momento estarás rojo de ira, te dará un amago de infarto, o algo así. Pero no me sentiré en absoluto culpable. ¡TE LO HAS BUSCADO!

Me has herido de muerte, pero sigo viva a pesar de ti.

¿Recuerdas cuando me llamabas puta delante de los niños?

¿Recuerdas cuando me zarandeabas hasta romperme la ropa?

¿Recuerdas cuando me arrastraste por los pelos en el pasillo de casa?

¿Recuerdas cuando rompías las puertas a patadas?

¿Recuerdas cuando me difamabas ante mi familia y compañeros de trabajo?

¿Recuerdas tus amenazas de quitarme a los niños?

¿Recuerdas cuando cogiste un cuchillo y me amenazaste con él, delante del niño, que en ese momento tenía tres añitos?

¿Recuerdas que el niño me preguntó durante un tiempo porqué su papá había querido hacerme daño?

¿Recuerdas que yo le decía que tú me querías mucho, y que estábamos jugando a los indios?

¿Recuerdas que por vergüenza, nunca hablé de esto mientras estuvimos casados?

¿Recuerdas cuando todos me envidiaban por el marido que tenía y yo me mordía la lengua hasta hacerme sangre?

¿Recuerdas que aceptaste separarte a cambio de no pasarme la pensión que por ley me pertenecía?

¿Recuerdas que cuando por fin te fuiste de casa, venías todos los días al portal para hablar con los niños y ponerlos furiosos contra mi?

¿Recuerdas una vez que mi hermano increpó a uno de los niños por faltarme gravemente al respeto y me paraste en la calle amenazando con denunciarlo?

¿Recuerdas cómo volví contigo, cinco años más, presionada por lo que contabas de mí a tus hijos?

¿Recuerdas que fueron cinco años más de reproches, insultos y amenazas?

¿Recuerdas que al cabo de esos cinco años te pedí por favor que te fueras y utilizaste a tus hijos para echarme de mi casa; ya que ellos querían quedarse contigo?

¿Recuerdas que te quedaste con el piso y todos los enseres sin pagarme el total de la deuda?

¿Recuerdas que me hiciste continuar pagando unos muebles que ahora disfrutas tú?

¿Recuerdas que en esa fecha los niños tenían, 21,20 y 14 años y que durante esos años tú nunca faltaste al trabajo a causa de ellos?

¿Recuerdas cuándo decías a los niños que yo trabajaba porque no quería ocuparme de ellos?

¿Recuerdas los trabajos que dejé a fuerza de decir que me acostaba con todos mis jefes?

¡Has tenido mucha suerte por la época en que ocurrieron los hechos. Hoy no te irías de rositas!

ESE ERES TÚ… ¿TE GUSTAS?

Creo que SI, pues los cretinos maltratadotes siempre vais de víctimas y carecéis de mala conciencia.

¡Matáis y ultrajáis en nombre del amor! ¿A quién? ¡A vosotros mismos!

¡¡Que la suerte te acompañe y no recibas todo el daño que has causado; no lo soportarías: ERES UN COBARDE!!

Superviviente, 13/10/10

2 comentarios

  1. Buffff..Carmen….en su día lo leí…y….sin palabras..es una mujer tan fuerte con tanto coraje que…ademas de muchísimo cariño le tengo una gran admiración..pero leer ese testimonio es…derrumbarse eh?? hasta donde se puede llegar en una convivencia de una pareja….
    Se supone que te unes con la persona que amas solo para ser feliz..con altos y bajos y con momentos mas menos buenos…y cuando el resultado es este!!! o es aún peor…cuando se llega a una violencia a un odio extremo que no importa matar…¿¿matar a tu pareja…a tu mujer??la madre de tus hijos?? es antinatural es grotesco y desalmado ….
    Mi hada es un tema tan tan duro..tan injustamente tratado..me parecen insuficientes las medidas que toman….ahora dicen quitar la custodia a los maltratadores…no es muy tarde?? pero eso no tenia que haber sido de inmediato?? a que estan jugando??
    Pero por lo menos hoy se puede denunciar..hace años eso era impensable..y encima llegaban hasta decir que algo habrian hecho para que sus maridos las pegaran….¡¡es tan grotesco!!…
    Me uno a tu dedicatoria..y ya lo dije en algun otro coment…todas somos un poco ellas….a todas nos duele que esto no pueda pararse…
    Un fuerte abrazo y aprovecho para mandarle otro a Carmen…muakkkk

    26 noviembre, 2010 en 20:06

  2. Pufff es admirable, la valentía, el coraje, la fortaleza de esta mujer..le leo y me estremezco. No me explico cómo se puede llegar a esos extremos. Eso es un calvario, el vivir con alguien que se supone que amas, supone ante todo RESPETO, CONFIANZA Y FIDELIDAD, para mí en ese orden. Ante todo respeto, si se pierde eso,…no hay nada.
    Es que no me quedan palabras más que decir…mi hada, es tan, tan trágico e injusto! esto debería de acabar de una manera u otra. Es una lástima que actuen y tomen medidas solo cuando se llega a a boca del loba, en este caso la muerte..cuando antes ya se veia venir y habia denuncias y amenazas de por medio.

    Una pena Gloria…
    Me quito el sombrero por Carmen, que a pesar de la dureza de sus palabras, tuvo un par para dar la cara…
    Muakkkkkkkkk preciosa!

    27 noviembre, 2010 en 18:59

Responder

