Just another WordPress.com site

Día de Los Derechos Humanos….10 de Diciembre….. Yo lo voy adelantar…


Si nos hiciesen la siguiente pregunta:

¿Dígame un país donde se respeten los derechos humanos?

Tendríamos que estrujarnos el cerebro y aun así no nos vendria a la mente ninguno.

Pero si nos preguntasen que países no respetan y no han respetado nunca y se han pasado por ahí mismo la Declaración de los Derechos el listado seria interminable…

 

 

Los derechos humanos o DD.HH. son las facultades, libertades y reivindicaciones inherentes a cada persona por el solo hecho de su condición humana. Esto quiere decir que se trata de derechos inalienables (nadie, bajo ningún concepto, puede privar de estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico existente) e independientes de cualquier factor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.).

 

 

 

Los derechos humanos también son irrevocables (no pueden abolirse), intransferibles (una persona no puede “ceder” estos derechos a otra) e irrenunciables (nadie puede renunciar a sus derechos básicos). Aún cuando se encuentran protegidos por la mayoría de las legislaciones internacionales, los derechos humanos supone un base moral y ética que la sociedad considera necesaria respetar para proteger la dignidad de las personas.

 

En la teoría se lee muy bello,pero la realidad es bien distinta…

No voy ”recitar” aquí el nombre de los todos esos países que violan de una forma u otra los derechos y libertades de los hombres,no me apetece entrar en debates ideológicos,porque todos,aunque a alguno le cueste reconocerlo,por las simpatías que les despiertan alguno de esos países,saben muy bien de que les estoy escribiendo…

 

 

Torturas.

Detenciones ilegales.

lapidaciones.

Mutilación femenina.

racismo.

xenofobia

homofobia.

Esclavitud.

genocidio.

pena de muerte.

supresión total de las libertades fundamentales,

incluidas   las  de   expresión y circulación.

Muerte por inanición.

Violaciones.

Asesinatos.

Experimentos médicos.

Trabajos forzado.

Destierro forzado.

Ejecuciones sin derecho a defensa.

Negación para ejercitar sus derechos nacionales.

Vease caso Palestina y Saharaui

 

Como alguna más se me habrá pasado por alto,les insto si les apetece,  a dejarlas  y yo las iré colocando aquí.

Una vez leí una frase que decía:

(He cambiado la palabra hombre por la de ser humano)


”El ser humano no es cruel por naturaleza. Se hace cruel cuando es infeliz… o cuando se entrega a una ideología”

Yo  creo que  algunos seres humanos son crueles por naturaleza y utilizan las idiologías para justificar esa crueldad.

¿De cuantas personas sabemos,que aprovechando la victoria de su partido político,la victoria de su ejército,han aprovechado para vengarse con violencia de aquel vecino con el que tenía alguna rencilla?

A veces miramos desde  un lugar bien alto lo que sucede a nuestro alrededor,decimos…Eso no va con nosotros.

Hace unas noches cuando regresaba a casa,al pasar delante de un cajero,un movimiento dentro captó mi atención,allí estaban ellos,preparando sus camas para pasar la noche,el termometro del parque marcaba 4ºC.

Me dió tiempo a fijarme en uno de elllos,no parecía del tipo de ”indigente” que solemos ver a diario.

Pensé que tal vez sea uno de esos millones de personas que se han quedado sin trabajo,que lo han perdido todo.

¿Y dónde se quedaron sus derechos?.

Y a la mente me vienen las palabras….

Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.

El vídeo va dedicado a Cristina asesinada por su ex pareja a los 25 años ayer día 6 en Barakaldo(Vizcaya)


Artículo 3. De la Declaración De Los Derechos Humanos.

  • Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a a seguridad de su persona.

3 comentarios

  1. Hola mi hada, no se por donde empezar y ya es una pena que este tema de tanto de si ….
    Empezaré por el final,por la muerte de Cristina que ha sido víctima, una vez más, de la prepotencia por parte de alguien que parece ser que un dia dijo amarla??,que nadie se confunda, eso no es ni ha sido amor de verdad, eso es dominio y desigualdad…
    Pero claro, como tu haces referencia, todo nos pilla lejos muy lejos….¿a que nos vamos a preocupar?? mejor miramos hacia otro lado…¿¿es posible hacer eso?? de verdad ¿¿es posible?? son todos tan lejanos aún aquellos con los que nos tropezamos en las aceras buscando en los contenedores comidas..o también el que llama a nuestra puerta pidiendo un bocadillo?? tambien son lejanos?? ¡¡¡NOO!! utilizamos esa cantinela para tranquilizar la conciencia al igual del consabido…””pero yo ¿¿que puedo hacer??”” y acto seguido nos arrellanamos en el sofá y nos olvidamos del asunto…
    Los Derechos humanos son violados continuamente Gloria y en todas partes del mundo, el caso de los Saharauis,es un claro ejemplo de ello, es una demostracion clara de antiderechos ….¿yyy??..ahi estan…al igual que el conflicto palestino….años violando los principios fundamentales y el resto del mundo entretenido en banalidades….
    Mucho por hacer y muy pocas ganas de hacer nada, hay personas crueles, como también hay personas con un grado de apatía que roza la agresión, esos que no se inmutan, que yo no se que pensar si es que no se dan cuenta y no saben diferenciar la realidad de la ficción porque sino no me explico como se puede “pasar” de todo con tanta frialdad
    Tu entrada siempre acertada y con un poso de reflexión y de tristeza, quiero pensar que hay esperanza pero reconozco que últimamente….no se bien donde tengo que mirar para no perderla…
    Un abrazo muy muy fuerte…y por lo que veo…aqui también llego la nevada…..muakkkkk

    8 diciembre, 2010 en 8:48

  2. Mi muy querida Gloria, realmente el tema que has elegido, es muy propio de tu naturaleza, de tu corazón, de mujer comprometida con tu entorno y con tu tiempo, es por ello, que me siento tan orgullosa de tener el honor de ser tu amiga. Estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento y forma de sentir el dolor ajeno. Es cierto que habría mucho que hablar sobre el tema, sólo diré gracias mi HADA VERDE, por hacernos reflexionar y hacer que el problema latente nos una más aún y que désde nuestros corazones ideemos estrategias para luchar contra estos hechos lamentables.
    Te dejo todo mi cariño cielo mío.

    10 diciembre, 2010 en 11:45

  3. Siento llegar tarde Glori, qué decirte sobre este tema que no hayas puntualizado? todos los seres humanos como personas que somos nacemos con una serie de derechos y libertades, sin condiciones…todos por igual. Sin distinción de razas, ideologías, religión…pero desgraciadamente no todos tienen ese privilegio…La pena que me da de todo esto es que se hable mucho, y no se haga nada. Es como en todo, el compañerismo…la unión, la multitud, la masa humana contra estas prohibiciones. Porque uno solo, o una pequeña parte, por mucho que quieran no hacen la fuerza necesaria…y siempre está el típico que habla mucho y a la hora de la verdad, tuerce la cabeza, con indeferencia como si no fuera con él la cosa..Y de esos hay muchos, no..muchisimos por lo tanto es difícil conseguir estos propósitos…no sé si me explico pero creo que me entiendes.

    El video puff…cuando me enteré de la noticia, no daba crédito…esto es desolador.Y a mí que no me digan que no son mentes enfermas…o posesivas que pierden la cordura por la desesperación para llegar a este tipo de barbaridad..
    Ojalá y este año que entra sea menos difícil aunque siempre decimos lo mismo…

    Una entrada fuerte, triste pero muy reflexiva y emotiva hadita…
    EStoy viendo los copos caer que mezclado con este colorido, hacen este rincón tan especial…jeje
    Cómo me gusta venir aki! siento un no sé qué..y un qué sé yo…que yo qué sé..jaja

    Besitos dorados y dulces sueños mi reina

    13 diciembre, 2010 en 22:33

Responder

