Just another WordPress.com site

El dolor ajeno….


Hace un momento tenía en mis manos una caja de pastillas.

Ha costado  1euro.

Es de color rojo de fondo,en letras blancas se lee:

”Pastillas contra el dolor ajeno”.

¿Qué es el dolor ajeno?

El dolor ajeno es ese sentimiento que a algunos no nos deja indiferente.

Como dice en el prospecto,en el primer mundo,si te duele algo,hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero…¿Qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno,el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?

Cada día,mueren en el mundo 8.000 personas a causa de enfermedades que pueden curarse.

La enfermedad de Chagas: Provoca 14.000 muertes cada año.

Kala Azar:Provoca la muerte de 60.000 al año.

Tuberculosis: Provoca la muerte de 1,5  millones de víctimas al año.

Malaria: Un millón de seres humanos mueren al año.

Enfermedad del Sueño:Se cobra al año 50.000 de vidas.

Sida Infantil: Hay más de dos millones de niños con VIH en el mundo.

La iniciativa ha partido de Médicos Sin Fronteras.

Cada caja contiene  seis caramelos,uno por cada enfermedad olvidada.

Si te duele el dolor ajeno…

Como tengo mucho morro a mis amigos de Bilbao ya los estoy dando la vara con el tema…

Además como son  de mentol y eucalipto es lo ideal para dar beso…

Es un eurito de ná paya….

 

 

6 comentarios

  1. Doradita

    Yo me comería mil cajas como ésta, (bueno, las a los caramelos me refiero, que la caja es muy insípida y se me haría un nudo en la garganta jaja) con tal de que aumentara el porcentaje de los euros recaudados para curar este dolor ajeno. Ya compré una de la farmacia, y me supo a poco, pero gracias a Dios. el farmacéutico me dijo que estaba teniendo bastante éxito y que la gente sí que las compra, haciendo cuenta que da un euro a alguien que está pidiendo. ¿Qué mejor causa que esta?

    Y también me comerería mil caramelitos de estos con sabor a menta, más bien para inflarme a besos refrescantes jejee…(bueno esto es el plan de coña eh?)

    Me alegra mucho verte Glori, gracias de nuevo por esa imágen…es preciosa.
    Ven que de un besito….muakk!

    18 enero, 2011 en 21:05

  2. Gloriaaaaaaaaaaaaa….pues si….estas cajitas “mágicas” de solo un euro…yo las regale en Navidad pero con una condición….que fueran a la farmacia y compraran mas…e hicieran lo mismo…darlas a conocer…en el trabajo …con los amigos..con la familia… y creo que todos los de mi alrededor hemos estado rechupeteando mentol unos cuantos días…
    Yo me paro a pensar y no comprendo la indiferencia de algunas personas ante estas iniciativas…en la farmacia vas y te compras el paracetamol para el constipado o para un simple dolorcillo de cabeza…ese que molesta…y ellos..???? no les duele como a nosotros??? nos creemos que no tienen derecho a NO sufrir?? o que nos esta pasando??…estamos anestesiandonos sumergidos en nuestras propias burbujas ….mueren personas que son como nosotros…a ver si es posible que hagan unas pastillas que hagan reestablecer la empatía para a algunas personas que carecen de ella…
    Un fuerte abrazo y unos cuantos brinquitos de alegria jijijijiji..ven aquiiiii ainsssssss…muakkkkk….otroooo…remuakkkkkk

    18 enero, 2011 en 22:09

  3. https://i2.wp.com/oi51.tinypic.com/4g27it.jpgHola guapetona! pues nada, vengo a dejarte mucho cariño y a darte mil besos con sabor a mentol (pero del que no pica eh?) que hay algunos que queman la lenguecilla y se te saltan hasta las lágrimas puajj jaja…

    Un abrazo grande y este regalito para ti:

    23 enero, 2011 en 15:48

  4. Hola, Doradita dejó tu dirección y vine a felicitarte por el corazón que le has otorgado, nunca tan bien merecido,Hermoso tu blog Gloria!!! mi nombre es Liliana, pero todos me dicen Lili, Un abrazo!!!!!!

    13 octubre, 2011 en 18:09

  5. Ojala esta campaña pueda extenderse a otros países! y así poder colaborar con quienes no tienen la posibilidad de comprar pastillas para curar su sufrimiento!
    Excelente iniciativa.

    14 octubre, 2011 en 23:28

  6. https://i0.wp.com/nsa21.casimages.com/img/2011/10/14/111014112730456454.giBuenas noches!! Felicidades por tan maravilloso premio te lo mereces
    Un abrazo tu miga Lola

    < http://nsa21.casimages.com/img/2011/10/14/111014112730456454.gif&quot;

    14 octubre, 2011 en 23:29

Responder

