Just another WordPress.com site

El Tamaño De Las Personas. Mi sobrino Robert me regaló el video, me gustó, busqué las palabras… y aquí lo plasmo….


Una persona es enorme; cuando habla de frente y vive de acuerdo con lo que dice, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe con franqueza.

Pero es pequeña; cuando sólo piensa en sí misma, y les hace creer a los otros que piensa en ellos; cuando es poco gentil, cuando no colabora, cuando abandona a alguien en el momento en que más lo necesita.

Una persona es gigante; cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piense igual que tu.

 

Una persona es grande; cuando perdona,cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no sólo de acuerdo con lo que esperan de ella, sino con lo que espera de sí misma.

Pero es pequeña; cuando decepciona, cuando hiere, cuando actúa con orgullo, cuando no es solidaria, cuando miente, cuando no sabe pedir perdón.

Una persona es grande; cuando sabe dar, cuando no tiene miedo de recibir, cuando la caracteriza la alegría, cuando enfrenta la tristeza, cuando domina la ira.

Pero es insignificante; cuando desprecia, cuando olvida los favores, cuando sólo busca su brillo, sus intereses, su bienestar. Se empequeñece aún más cuando agrede, cuando falsea su testimonio, cuando mata con maledicencia.

Una persona es grande; cuando extiende su mano, cuando cierra su boca y abre su corazón cuando su sensibilidad es tan grande como su tamaño…

Por eso…

Si te detuviste a admirar el increíble e interminable trabajo de una simple hormiga… Si te asombraste e intentaste comprender la belleza admirable de un panal de abejas… Si te detuviste para seguir la extraordinaria velocidad y la maravillosa habilidad de un picaflor en vuelo… Si te sentaste en el suelo y ofreciste tu mano a un perro para que pudiera lamerla… Si te recostaste sobre la hierba y te deleitaste con el perfume mágico de una flor… Si en silencio escuchaste la voz de las eternas olas del mar… Si esbozaste en tus labios la misma sonrisa que viste en aquel niño… Si sentiste correr por tus mejillas las mismas lágrimas que viste descender tristes, por la cara arrugada de aquel pobre viejo…

Si sentiste todo eso…

En verdad has vivido intensamente cada instante de tu vida, lo cual llenó de belleza tu alma, de amor tu corazón, y sobre todo.

¡TE CONVIRTIÓ EN UNA PERSONA MUY GRANDE!

Autor desconocido

6 comentarios

  1. Y es maraviloso ese autor desconocido, porque dice verdades absolutas.Hermoso post Gloria, hermoso!!!

    19 noviembre, 2011 en 22:40

  2. https://i2.wp.com/www.bokelberg.com/stock-photos/336×224/personas-mujer-alas-Billetes-cabello-53748.jpgCuando las personas solo mirar y miran su ombligo se hacen cada vez mas pequeñas y mas insignificantes, mas oscuras…la luz que tenemos en nuestro interior solo resplandece si la ofrecemos a los demás…sino no sirve de nada….
    Este texto dice muchísimo en tan pocos renglones…es una lección de vida, de como enfocar la existencia para encontrar la felicidad en las cosas pequeñas…
    De que me sirve una gran casa si no tengo quien la ocupe …de que me sirve un coche magnífico si no tengo quien me acompañe en el viaje…una cena ostentosa si estoy sola..prefiero mil veces una sencilla comida rodeada de todos aquellos a los que quiero y verlos felices y compartir…y sentir el calor de su presencia…¿hay algo mejor’ ¿lo hay? yo creo que no….
    Un abrazo mi hada…verte aquí me hace muy muy feliz…¡¡que lo sepas!! muakkkkk
    http://www.bokelberg.com/stock-photos/336×224/personas-mujer-alas-Billetes-cabello-53748.jpghttps://i1.wp.com/www.bokelberg.com/stock-photos/336x224/personas-mujer-alas-Billetes-cabello-53748.jpg

    20 noviembre, 2011 en 18:57

  3. Los coments no salen?? o se quedan guardaditos?? voy a probar jejjejje alehopp

    20 noviembre, 2011 en 18:58

    • Lo encontré mi niña jeje…
      Entró como spam…
      Otro precioso ángel….
      Como tu..
      Gracias corazón por estar siempre ahí….
      Un abrazo

      20 noviembre, 2011 en 19:42

  4. Y mi otro coment??? donde esta mi hada.?? lo tienes tuuu?? grrrrrrr..a lo mejor como te dejé una imagen se quedo guardado..mira a ver vale…sino vuelvo y comento de nuevo….¿sera posibleeee?? muakkkkkkkkkkk

    20 noviembre, 2011 en 18:59

  5. Buenas noches mi hada…dulces sueños…muakkkk
    http://rlv.zcache.es/suenos_dulces_tarjeta_postal-p239311572309693868z8iat_400.jpghttps://i2.wp.com/rlv.zcache.es/suenos_dulces_tarjeta_postal-p239311572309693868z8iat_400.jpg

    21 noviembre, 2011 en 22:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s